Anteriormente ya te había platicado un poco sobre los chakras ¿recuerdas? te enseñé a ubicarlos, a cómo identificar sus colores y sobre cómo se manifiestan tanto en nuestro cuerpo como en nuestro entorno con todo lo que hacemos.
Primer chakra. Este punto lo puedes activar principalmente haciendo ejercicio y alimentándote bien. También realizando trabajos en tu jardín y organizando algunas partes de tu hogar o hasta de tu lugar de trabajo.
Segundo chakra. Enfocado principalmente a disfrutar la vida y tu lado más sexual, por lo que algunas tareas que puedes hacer pueden ser un masaje, un día de spa y hasta acariciarte.
Tercer chakra. Muy ligado a las emociones y a tu poder de llevar tus actividades de acuerdo a tus ideales. Acciones como soltar iras o corajes que tienes guardado en ti. Puedes practicar golpeando un sillón y dando gritos mientras lo haces.
Cuarto chakra. Es el que mueve la energía del amor que puedes sentir. Se trata de hacer actividades que te llenen y te provoquen felicidad, que pueden ser desde pintar algo hasta pasar momentos con tus mascotas.
Quinto chakra. Es el punto de todas las emociones que expresamos en llanto, angustias y sonrisas. Para activarlo puedes dar un paseo en tu lugar favorito y sentarte a observar el paisaje, escribir una carta, escuchar música e incluso cantar tus canciones favoritas.
Sexto chakra. Es conocido porque interviene en tu esencia e intuición. La forma más fácil de activarlo es mediante meditación o concentrarte en tus pensamientos.
Séptimo chakra. Es aquel que te hace sentir único y al mismo tiempo perteneciente de un todo. Para lograr activarlo puedes hacer un retiro o practicar reiki.
Comments